Orientación Escolar

Orientación Escolar (15)

Miércoles, 07 Octubre 2015 15:57

ASESORÍAS CÁLCULO DIFERENCIAL

Written by

Formando un sólido equipo de trabajo, la Subdirectora Académica del plantel 1, M.C. Patricia Barrientos Ruíz, el Mtro. Miguel Ángel Gómez Barbosa ,titular de la asignatura de Cálculo Diferencial, la coordinadora de la biblioteca Gloria Marina Castañeda López y las maestras orientadoras del plantel Rosalva Guevara Hernández y Carmen Patricia García Potzin, dan seguimiento a las asesorías que proporcionan los alumnos más destacados en la asignatura de Cálculo Diferencial, realizando de esta manera su servicio social entre pares   y así aplicar esta estrategia innovadora para disminuir el índice de reprobación en los grupos de tercer año. Estas asesorías se llevan a cabo en la biblioteca del plantel, después de   realizar los alumnos las actividades programadas en su horario de clases, se da un seguimiento personalizado y un estricto control en la asistencia y participación, reforzando  el programa “ Yo no abandono”,  y  cumpliendo  con la solicitud de los padres de familia de apoyar a los alumnos en las asignaturas en las que presentan más índice de reprobación.

Martes, 06 Octubre 2015 15:53

EL ACOSO ESCOLAR

Written by

La intimidación o acoso  escolar (bullying) es un comportamiento agresivo  intencional,  que  consiste en  un  desequilibrio de poder o de fuerza. Además, es repetitivo, y  se puede manifestar de forma  física, verbal.o social.

A invitación del  Departamento  de Orientación  Educativa ,el  día  24 de Septiembre  del  año  en  curso, la psicologa Nayeli  Alvarado Andrade , del Centro de Integración  Juvenil. A.C.  participó  en  la  conferencia "Bullying"  proporcionando  datos muy  importantes  a los alumnos del tercer  año  grupo C  y del grupo M105, Evitar  actitudes con exceso  de  confianza entre alumnos, reportar  inmediatamente cualquier  situación de violencia, juegos  excesivamente pesados y  cualquier  violación al reglamento  escolar.  Y  lo principal ,  fomentar el  respeto  entre  los  alumnos. Para que de esta manera la  escuela  y  las  aulas  ofrezcan  a los  estudiantes un entorno  seguro  de aprendizaje.

Lunes, 28 Septiembre 2015 15:44

Normas de convivencia

Written by
Domingo, 27 Septiembre 2015 23:12

Programa grupal de Tutorías

Written by

El programa grupal de tutorías, tiene como finalidad  dar un seguimiento permanente de los alumnos de primer ingreso, el Mtro. Rosembelt González Cedeño, tutor de los primeros años,lleva un control muy  minucioso de la participación de los alumnos en los diferentes grupos, de tal manera que se cita a los padres de familia de los jóvenes que no cumplen con las actividades correspondientes en cada asignatura, para prevenir una posible reprobación, solicitando la colaboración de los mismos, Un  trabajo colaborativo, en el que también participan los docentes, proporcionando asesorías a los estudiantes.

Domingo, 27 Septiembre 2015 22:50

Programa "Yo no abandono"

Written by
Con la finalidad  de  dar  un  seguimiento  personalizado  a los  alumnos con problemas de reprobación  y previendo  una posible  deserción, se  cita  a  padres de familia de los alumnos con bajo rendimiento académico, para darles a conocer  las estrategías  que  les servirán  para  presentar  sus examenes  correspondientes, los horarios de asesorías   de las  diferentes  asignaturas  y se firma una carta compromiso  de colaboración, en la subdirección académica, posterior  a  las  observaciones, indicaciones y orientación proporcionada por la M.C. Patricia Barrientos Ruíz, responsable  del  programa mencionado.

 

Los días 31 de Agosto del 2015, 1 y 2 de Septiembre’15, se llevaron a cabo las reuniones con padres de familia de los alumnos de nuevo ingreso, para dar a conocer el plan de estudios de Colegio de Bachilleres plantel 1- Chilpancingo, Normas de Convivencia, Calendario de exámenes y fechas importantes, Información de Becas y elección de representantes de grupo, para formar un equipo en conjunto con autoridades educativas del plantel y padres de familia. La subdirectora  administrativa  del plantel, L.C. Claudia  Virginia Aviña  Vega, informa a padres  de  familia de las diferentes becas que benefician  a los  alumnos.

Página 1 de 2